Banco Sabadell ha completado este martes la emisión de un bono sénior no preferente por 500 millones de euros, con un vencimiento a seis años y la opción de amortización anticipada a los 5,5 años, según confirmaron fuentes financieras a Europa Press.
La operación se lanzó con un precio inicial de ‘midswap’ +130 puntos básicos y, gracias a una sobredemanda de hasta 2.200 millones de euros, el diferencial se redujo en 25 puntos básicos, quedando en 105 puntos. El bono pagará un cupón del 3,375%.
En la colocación participaron cerca de 110 inversores institucionales, destacando 14 órdenes superiores a 50 millones de euros, lo que evidencia el alto interés del mercado por la emisión.
Los bancos colocadores fueron el propio Sabadell, junto con Bank of America, BNP Paribas, HSBC, ING y Santander. Esta operación refuerza la estrategia de financiación del banco y mejora su colchón de pasivos elegibles para cumplir con los requerimientos de MREL (requerimiento mínimo de fondos propios y pasivos elegibles).
© Reproducción reservada