CaixaBank ha ejecutado el 63,27% de su programa de recompra de acciones durante la duodécima semana de operaciones, cuyo importe máximo asciende a 500 millones de euros, según informó la entidad a la CNMV.
En esta semana, la entidad adquirió 1.651.373 acciones a un precio medio ponderado de 8,5070 euros, con un importe total ligeramente superior a 14 millones de euros. Desde el inicio del programa, hace doce semanas, CaixaBank ha recomprado 40.597.681 títulos, lo que representa 316,3 millones de euros invertidos.
Este es el sexto programa de recompra de acciones lanzado por el banco, que comenzó el pasado 16 de junio y está gestionado por Goldman Sachs, que decidirá sobre el momento y volumen de las adquisiciones dentro de los límites establecidos. Según las condiciones del programa, no se puede comprar más del 25% del volumen diario medio de las acciones en cada centro de negociación, calculado sobre los veinte días de negociación anteriores.
El programa tendrá una duración máxima de seis meses, permitiendo a CaixaBank optimizar su estructura de capital, apoyar el precio de la acción y mejorar la rentabilidad para sus accionistas mediante esta operación de recompra.
© Reproducción reservada