Clikalia aumenta su facturación y supera los 250 millones en 2023

ClikaliaImagen: Clikalia

Clikalia, la proptech española, registró un notable 2023, con un incremento del 4,2% en su facturación, alcanzando la cifra de 250,2 millones de euros.

A través de un comunicado, la compañía dio a conocer los buenos resultados del ejercicio pasado. Alcanzando cifras significativas en un contexto complicado, marcado por el aumento de los tipos de interés en el mercado inmobiliario.

Clikalia detalló que durante los 12 meses pasados, adquirió un total de 1.200 activos inmobiliarios y vendió 1.400 propiedades. Desde su fundación en 2018, la compañía ha adquirido más de 4.270 inmuebles y ha vendido más de 3.690. Estos números reflejan un crecimiento constante y un sólido posicionamiento en el mercado, señalan desde la empresa.

Por su parte, el fundador y CEO de Clikalia, Alister Moreno, destacó la transformación estratégica de la empresa durante el año pasado, subrayando el enfoque en la creación de nuevas líneas de negocio y compañías propias. Indica que estos movimientos reflejan la visión a largo plazo, orientada hacia un crecimiento sostenible y continuo en el competitivo mercado inmobiliario.

En cuanto al margen de contribución, este alcanzó un 7,7% al cierre del año, destacando un resultado bruto de explotación (Ebitda) positivo en Portugal y México. Sin embargo, no especificaron el resultado en otros mercados.

Además, durante el pasado año, la empresa diversificó sus actividades al ingresar al sector del alquiler residencial, ofreciendo viviendas rehabilitadas en ciudades clave de España. También incursionó en la arquitectura, renovaciones y proyectos de diseño de interiores para terceros y la intermediación de créditos hipotecarios ayudaron en la expansión de la empresa. Además, lanzaron Clikalia Space, una plataforma de visualización hiperrealista e interactiva.

Explican que estas nuevas líneas de negocio tuvieron un impacto significativo en el margen de cross sell de la compañía en Europa, que se triplicó en 2023, representando el 24% del total del margen de contribución. Además, a nivel internacional, la empresa expandió sus operaciones fusionando su participación en Inmho con LDC en Portugal, consolidándose como parte de Portik Group, la cuarta compañía más grande de administración de fincas en Europa.

© Reproducción reservada