En los seis primeros meses del año, illycaffè registra una positiva evolución con unos ingresos consolidados de 289,1 millones de euros (+3,8%), un Ebitda de 46,2 millones (+26,2%), un margen de Ebitda del 16% (+2,9) y con un beneficio neto de 13,6 millones de euros, duplicando en el primer semestre de 2023 gracias al aumento de la rentabilidad operativa.
Además, la situación financiera neta de illycaffè es de 144,8 millones, una mejora del 16,8%. En el período considerado, todos los principales mercados crecieron, en particular en Estados Unidos, donde los ingresos registraron un +11%, apoyados principalmente por los canales Ho.Re.Ca. y comercio electrónico; Italia (+5%) y España (+21%) también están creciendo.
Desde el punto de vista del canal, el crecimiento fue impulsado principalmente por Ho.Re.Ca., apoyado por una tasa positiva de adquisición de nuevos clientes en el segmento premium del mercado, por Modern Trade gracias a una constante expansión de la distribución y por e -comercio apoyado por el reciente lanzamiento de la nueva tienda electrónica.
© Reproducción reservada