La prima negativa de la OPA de BBVA sobre Sabadell se reduce al 5,6%, su nivel más bajo en 11 semanas

BBVA y Sabadell

La prima negativa de la oferta pública de adquisición (OPA) de BBVA sobre Banco Sabadell se ha estrechado hasta aproximadamente el 5,6%, marcando su nivel más bajo en las últimas 11 semanas, según cálculos de Europa Press.

Este miércoles, las acciones de Banco Sabadell cotizaban alrededor de 3,2 euros, un 1,87% menos que en la jornada previa, mientras que BBVA se situaba en torno a los 16,06 euros, un 0,80% por debajo de la víspera. Esta diferencia en la evolución de los precios, que se ha mantenido durante los tres primeros días de la semana, ha permitido que la OPA recupere parte del terreno negativo acumulado durante el año.

Según los términos de la oferta ajustada por dividendos, BBVA ofrece una acción de nueva emisión más 0,70 céntimos por cada 5,5483 acciones de Sabadell. Con los precios actuales, un accionista de Sabadell obtendría una minusvalía del 5,66% si decidiera aceptar la OPA.

El resultado final dependerá de los precios de cotización de ambos títulos en el momento de la liquidación de la operación, prevista para mediados de octubre, tras confirmarse el número de accionistas que acudan a la OPA.

Desde el rechazo inicial del consejo de Sabadell a la oferta amistosa de BBVA, que precipitó el lanzamiento de la OPA, el presidente de BBVA, Carlos Torres, ha reiterado que el banco no tiene intención de aumentar el precio ofrecido. La entidad necesita al menos un 50% de aceptación de los accionistas de Sabadell para que la OPA sea efectiva, aunque se reserva el derecho de aceptar cualquier porcentaje entre el 30% y el 50%.

© Reproducción reservada