Récord en LVMH: 15.174 millones de beneficios en 2023

En un comunicado del grupo francés LVMH se destaca que el resultado operativo corriente creció un 8 % hasta 22.802 millones de euros, manteniendo un margen operativo «estable» teniendo en cuenta que las ventas globales aumentaron un 9 % hasta los 86.153 millones.

La compañía facturó 86.153 millones de euros en 2023, un 8,8% más, con mejoras en prácticamente todas sus ramas. La mitad de esa facturación, con 42.169 millones, con un alza del 9 % (14 % en términos comparables) provienen de su negocio y marroquinería. Marcas como Louis Vuitton, Christian Dior, Céline, Fendi, Loro Piana, Loewe y Marc Jacobs presentaron un comportamiento excelente en el mercado durante el pasado año.

También subió el volumen de facturación en su división de perfumes y cosméticos hasta un 7 % llegando a los 8.271 millones de euros. En el comunicado se destaca especialmente el éxito de la marca de Sauvage de Dior.

Los negocios de joyería y relojería lograron unos ingresos de 10.902 millones de euros de ingresos, lo que supuso un 3 % más. Tiffany, Bulgari y TAG Heuer son las marcas que tuvieron más éxito durante 2023.

En la distribución selectiva, la compañía obtuvo también un aumento del20 % hasta 17.885 millones de euros. Esta subida se debe al gran éxito de su cadena de tiendas de productos de belleza Sephora.

En la división de vinos y licores, son embargo, han disminuido las ventas un 7 % (4 % en términos comparables) con 6.602 millones de euros. La compañía atribuye a las cifras al hecho de que la base comparativa de 2022 era muy elevada y también a las existencias que se habían acumulado entonces.

Un 2024 prometedor para LVMH

«Una vez más, el grupo ha registrado un crecimiento considerable de su cifra de negocio y beneficios. Nuestra estrategia de crecimiento, basada en la complementariedad de nuestras actividades y su diversidad geográfica, favorece la innovación, la calidad del diseño y la excelencia de la distribución, y añade una dimensión cultural e histórica gracias al patrimonio de nuestras casas», ha comentado el presidente y consejero delegado de LVMH, Bernard Arnault.

La compañía se mostró confiada en la continuación de su crecimiento durante 2024 a pesar de «un contexto geopolítico y macroeconómico todavía incierto». Una de las bazas para mantener los buenos resultados es la asociación del grupo con los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París.

LVMH apuesta por la diferenciación de sus productos por su «calidad» y «creatividad», así como por el «profesionalismo» de su equipo directivo para ganar cuota de mercado.

En la próxima junta general de accionistas del 18 de abril se propondrá el reparto de un dividendo de 13 euros por título. El 6 de diciembre de 2023 se produjo otro reparto, uno interino de 5,50 euros, y el que se abonará el 25 de abril será de 7,50 euros por acción.

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