El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, ha rechazado de forma tajante la opa presentada por BBVA tras la publicación del folleto oficial autorizado por la CNMV. Oliu aseguró que la propuesta es “incluso peor que la que ya valoró y rechazó el consejo en mayo de 2024”, al considerar que “infravalora el proyecto en solitario del Sabadell”.
La oferta mantiene sin cambios su precio: 0,70 euros en efectivo por cada 5,5483 acciones del Sabadell, según el documento remitido este viernes al regulador.
Por su parte, el consejero delegado César González-Bueno afirmó que en esta nueva versión “se han detectado más deficiencias y omisiones en los números e hipótesis que en la anterior”.
El BBVA ha solicitado a la SEC autorización para reducir el umbral mínimo de aceptación de la oferta del 50 % al 30 %, lo que le permitiría tomar una participación minoritaria. Para González-Bueno, esta medida “no transmite confianza en el atractivo de la operación y no gustará a los accionistas”.
Oliu advirtió a los inversores de que aceptar la opa supondría “perder más del 8 % de su inversión”, además de renunciar al dividendo extraordinario de 0,50 euros previsto para principios de 2026, una vez se cierre la venta de TSB. También recordó que el canje de acciones implicaría pagar impuestos por la plusvalía, lo que podría dejar a muchos accionistas con menos efectivo del que deberán abonar a Hacienda.
El consejo de administración de Banco Sabadell ha anunciado que llevará a cabo un análisis exhaustivo de la oferta y publicará en los próximos días su valoración oficial.
© Reproducción reservada