Pelayo gana 3,5 millones hasta junio, un 30,2% más

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La aseguradora Pelayo cerró el primer semestre de 2025 con un beneficio neto de 3,5 millones de euros, lo que representa un aumento del 30,2% en comparación con el mismo periodo del año anterior, según informó la compañía este martes.

Pelayo destacó que continúa con su plan de transformación empresarial, apostando por la innovación y la tecnología, para ofrecer un servicio más personalizado, cercano y comprometido, con el objetivo de aumentar la fidelidad de sus clientes.

La facturación entre enero y junio alcanzó los 218 millones de euros, un incremento del 7,5%. Dentro de su negocio principal, el ramo de autos registró unos ingresos de 175,6 millones de euros, también con un crecimiento del 7,5%, aunque el número de pólizas descendió ligeramente un 0,7%, hasta 833.700 contratos.

Por otro lado, Agropelayo, sociedad dedicada al negocio agrario en la que Pelayo participa al 50% junto a AM Inversiones Colectivos Agrarios, registró una cifra de negocio de 84,1 millones de euros, un 6,5% menos que en el mismo periodo anterior. Además, su beneficio neto a 30 de junio fue de 9 millones de euros, un descenso del 30,9%.

Finalmente, Pelayo Vida, empresa en la que Pelayo tiene una participación del 50% junto a Santalucía, obtuvo una cifra de negocio de 5,4 millones de euros, un aumento del 3,4%, pero registró un resultado neto positivo de 1,1 millones de euros, lo que supone un descenso del 5%.

Estos resultados reflejan la evolución diversa de los diferentes negocios dentro del grupo Pelayo, que sigue apostando por la innovación y la mejora del servicio para consolidar su posición en el mercado asegurador.

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