Qonto aumenta su facturación en España un 70% y alcanza los 450.000 clientes en Europa

Qonto

Qonto reafirma su posicionamiento en el país con la creación de un nuevo equipo global de ventas que operará en su sede en Barcelona. En la ciudad condal ya tiene ubicado el hub internacional de Atención al cliente que ofrece servicio a toda Europa.

La solución financiera destacada en Europa para pymes y autónomos, anuncia hoy un aumento de sus ingresos en España del 70% durante su último ejercicio fiscal. La compañía sigue manteniendo a nuestro país dentro de su hoja de ruta estratégica ya que en 2023 ha experimentado también un crecimiento de más del 40% en el número de clientes en el mercado nacional, consolidando así su trayectoria ascendente.

A nivel europeo el incremento ha superado el 25% con respecto al año anterior, hasta alcanzar los 450.000 usuarios.

La fintech ha aprovechado los diferentes cambios normativos acaecidos desde el año 2022 para impulsar sus servicios de creación de empresas. De hecho, tras la entrada en vigor de la Ley de digitalización de actuaciones notariales y registrales, el pasado 9 de noviembre, Qonto constituyó la primera compañía mediante un proceso 100% digital. Las modificaciones en la regulación están permitiendo a la fintech incorporar servicios adicionales a su oferta de creación de empresas.

A su vez, el volumen de su plantilla ha crecido un 60% respecto al año anterior. Desde su llegada a España hace más de cuatro años, Qonto mantiene su foco puesto en el mercado nacional donde ya tiene localizado su hub internacional de Atención al cliente en Barcelona. Este 2024 tiene previsto realizar una nueva oleada de contrataciones. En concreto, la compañía sumará 45 nuevos perfiles al equipo de España, con lo que alcanzará los 200 empleados.

Adicionalmente, la empresa ha aprobado también la creación de un nuevo equipo global de ventas inbound que operará desde su sede en Barcelona.

Un crecimiento que se acelera con los planes de adquirir Regate

Recientemente, la compañía ha anunciado su intención de adquirir la fintech francesa Regate, la cual cuenta con presencia en España. Con este acuerdo, Qonto reforzará así su oferta bancaria para empresas, mejorando la solución existente con herramientas financieras adicionales y añadiendo un nuevo producto específico para despachos contables.

El equipo de más de 100 empleados de Regate se integrará con las 1.400 personas de Qonto como parte de una unidad de negocio diferenciada, centrada en herramientas financieras para contables.

Según Carles Marcos, director general de Qonto en España, “la positiva evolución de nuestro negocio en el país revela una necesidad cada vez mayor por avanzar sin pausa en la digitalización total de los procesos bancarios. Todos los movimientos que estamos realizando van en la línea de facilitar íntegramente la gestión de las tareas burocráticas de los autónomos y pymes. En esta línea reside la clave del crecimiento, reforzando equipos y ofreciendo soluciones en un mercado cómo es el español, donde el 99,8% del tejido empresarial está conformado por pymes y micropymes”.

A nivel global, Qonto mantiene su objetivo de alcanzar el millón de clientes y los 2.000 empleados a finales de 2025.

Para Alexandre Prot, CEO y cofundador de Qonto, “durante este año hemos avanzado en la consolidación de nuestro negocio convirtiéndonos en el verdadero aliado de referencia entre pymes y autónomos de toda Europa. Ser capaces de automatizar los procesos financieros y contables de las empresas con soluciones desarrolladas desde el emprendimiento para el emprendimiento nos otorga un valor diferencial muy valorado entre el grueso de nuestros clientes

© Reproducción reservada