Stratesys ha dado a conocer los resultados positivos de 2023, así como sus ambiciosos planes para el futuro para consolidarse como una empresa líder en el sector.
La multinacional tecnológica española hizo público los resultados del año pasado, marcado por un notable crecimiento que ha superado las expectativas. Con unos ingresos de 113 millones de euros, un aumento del 23% respecto al año anterior, la compañía ha consolidado su posición en el mercado.
Este logro se ve respaldado por un EBITDA de 10 millones de euros, lo que convierte al ejercicio de 2023 en el mejor año en la historia de la empresa.
Durante el año pasado, la tecnológica ha reafirmado su compromiso con la atracción de talento y la creación de empleo de calidad. La empresa cuenta ahora con 1.800 profesionales, tras la incorporación de 300 personas durante los pasados doce meses. Con estas contrataciones, ha ampliado su presencia internacional en oficinas y centros expertos repartidos en todo el mundo.
La firma ha prestado sus servicios a cerca de 500 empresas y grandes corporaciones de Europa y América, entre las que destacan dos tercios del IBEX-35.
Ramón Montané, CEO y cofundador de Stratesys, ha destacado el crecimiento excepcional de la empresa, que ha superado con creces las tasas de crecimiento del sector. Mirando hacia el futuro, Stratesys se ha fijado un ambicioso objetivo para 2027: alcanzar los 200 millones de euros en ingresos.
“Con los extraordinarios resultados del pasado ejercicio culminamos de forma exitosa la ejecución de nuestro Plan Estratégico 2021-2023, sobrepasando nuestras expectativas, multiplicando por 2 los ingresos anuales y triplicando el EBITDA”, ha indicado.
Montané ha detallado que el plan de la empresa para lograr los nuevos objetivos, deben fortalecer su cartera de tecnologías de alta demanda, como la inteligencia artificial y la ciberseguridad.
También ha detallado que uno de los factores clave en el éxito de Stratesys ha sido su apuesta por el crecimiento a través de diversas líneas de actuación. Incide en que la compañía ha llevado a cabo programas de transformación global, digitalización de departamentos de recursos humanos y la implementación progresiva de inteligencia artificial en sus operaciones. Al mismo tiempo, ha expandido sus servicios de ciberseguridad y ha trabajado en la integración de nuevas tecnologías.
En términos de expansión internacional, Stratesys planea consolidar su presencia en los mercados de Europa y América, donde ya opera en 10 países, a saber España, Portugal, Reino Unido, Alemania, Países Bajos, Brasil, Colombia, México, Argentina y Chile. De igual forma, confiesa el CEO que la empresa tiene la intención de reforzar su presencia en grandes mercados como DACH, BENELUX y Estados Unidos.
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