Vueling es la novena marca de aerolíneas que más crece en valor de marca según el ranking Airlines 50 2024 de Brand Finance.
La aerolínea entra en el top10 de las que más crecieron en 2023 a nivel mundial, al registrar 588 millones de euros, una subida del 16%, respecto a los resultados del año previo.
El estudio calcula el valor de la marca, sino que también evalúa la fuerza relativa de las marcas a través de métricas que consideran la inversión en marketing, el patrimonio de marca y el rendimiento empresarial. Esta evaluación proporciona una visión integral de la posición de una marca en el mercado y su capacidad para atraer ingresos
La firma de valoración de marcas ha resaltado que el resultado de Vueling se debe a «su expansión estratégica», así como por el compromiso con la innovación y las iniciativas para promover la sostenibilidad y reducir su impacto ambiental.
A lo largo de los doce meses pasados, la aerolínea aumentó el número de rutas, agregando destinos clave e implementando vuelos directos desde Barcelona a ciudades con mucha demanda como Nueva York, Tokio y Ciudad del Cabo.
Otro aspecto que destaca el análisis es cómo perciben los consumidores a la marca. Destacan lo “accesible” y “popular” que es la compañía aérea, así como el trato y un excelente servicio al cliente. Pese a una ligera bajada en la reputación de la empresa, el reconocimiento, familiaridad y top of mind se han mantenido a buenos niveles.
A nivel mundial, Brand Finance detalla que las que más crecieron fueron British Airways, Jet2.com y Emirates.
Iberia, la más valiosa de España
Iberia se mantiene como la líder indiscutible en España, conservando su posición como la marca de aerolíneas más valiosa del país y ocupando el puesto número 27 a nivel mundial en el ranking de Brand Finance.
Durante el año 2023, la principal aerolínea española consolidó su posición mediante una estrategia de expansión, modernización de flota y mejora en la experiencia del cliente.
Pilar Alonso Ulloa, Managing Director Iberia para España, Portugal y Sudamérica comentó: “Con el foco puesto en la mejora continua de la experiencia del cliente y el ESG, las aerolíneas españolas han incrementado el valor de sus marcas al cierre de 2023. En el sector de las aerolíneas, la sostenibilidad impulsa el 6,5% de la consideración de la marca por parte de los clientes en el momento de la compra”.
A nivel mundial, Delta (10 mil millones de euros), American Airlines (9,6 mil millones) y United Airlines (8,1 mil millones) forman el podio de las compañías aéreas más valiosas.
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