Ermenegildo Zegna Group cerró el año 2023 con cifras récord, consolidando su posición en el mercado de moda masculina de alta gama.
Con unas ventas de 1900 millones de euros, la firma tuvo un incremento del 27,6 % respecto al ejercicio anterior. Además, obtuvo un beneficio neto de 135,7 millones de euros, más del doble que en 2022, el grupo italiano ha demostrado un desempeño excepcional.
El segmento principal de Zegna, que incluye la marca homónima dirigida por Alessandro Sartori y la actividad textil, registró ventas por valor de 1320 millones de euros, un aumento del 12,4 %. Esta división también experimentó un incremento significativo en el beneficio operativo ajustado, alcanzando los 193,5 millones de euros, con un margen del 14,6 %.
El consejero delegado Gildo Zegna no ocultó la alegría por los buenos resultados al declarar que “2023 ha sido un año fundamental para nuestro grupo. Hemos logrado resultados excepcionales».
El crecimiento se atribuye a una combinación de factores, incluyendo una mejora en la distribución minorista y un mayor enfoque en los productos de la marca Zegna. Además, la rentabilidad de las tiendas de venta directa ha contribuido significativamente al aumento de los márgenes de beneficio.
Por otro lado, la marca Thom Browne, propiedad del Grupo, también experimentó un crecimiento notable, con ventas de 380,3 millones de euros en 2023, un aumento del 14,9 %.
A estos resultados, se suma la integración de las actividades de Tom Ford Fashion, adquirida por Zegna en 2023, que aunque ha enriquecido la oferta del grupo, registró una pérdida operativa ajustada debido a cargos excepcionales. La marca registró ventas de 235,5 millones de euros, con una pérdida de explotación ajustada de 1,7 millones de euros.
Pese a ello, Gildo Zegna se muestra confiado en la integración de la marca, al considerar que “va por buen camino”, y que les permite ofrecer una “oferta única de lujo y glamour”.
La miltinacional tiene planes ambiciosos para el futuro, incluyendo la construcción de un nuevo centro de producción de calzado de lujo y marroquinería en la localidad de Parma, Italia. Se espera que este centro, que empleará a 300 personas y contará con instalaciones de investigación y desarrollo, refuerce la capacidad del grupo para producir artículos personalizados.
A pesar de las perspectivas desafiantes en algunos mercados, Zegna espera alcanzar los 2000 millones de euros en ventas en 2024. Proyectan un crecimiento de las ventas del 10 % en el primer trimestre, aunque las ventas orgánicas podrían disminuir, especialmente para Thom Browne.
Sin embargo, el grupo está comprometido con su visión a medio plazo de un crecimiento sostenido tanto en ventas como en beneficios.
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