Fluidra cerró el primer semestre de 2025 con un beneficio neto de 136 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 21% respecto al mismo periodo del año anterior.
La compañía, especializada en equipamiento para el sector de la piscina y el wellness, también aumentó su facturación un 5%, hasta alcanzar los 1.227 millones de euros, impulsada por mayores volúmenes y subidas de precios.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado se situó en 314 millones de euros, un 6% más, con un margen del 25,6%.
La empresa atribuye esta mejora al “Programa de Simplificación” y a las medidas de ajuste de precios, que permitieron compensar los efectos adversos derivados del mix geográfico y de producto.
En el contexto internacional, Fluidra logró avances en todas las regiones. A tipo de cambio y perímetro constantes, las ventas crecieron un 8% en Norteamérica, un 3% en Europa y un 7% en el resto del mundo.
La compañía continúa reduciendo su apalancamiento. A cierre de junio, la ratio de deuda neta sobre Ebitda ajustado bajó a 2,3 veces, mejorando en tres décimas respecto al mismo periodo de 2024.
Fluidra sobre aranceles
Ante el impacto de los aranceles pactados entre la Unión Europea y Estados Unidos, Fluidra activó un “plan de acción” para realinear su cadena de suministro y reducir costes junto a sus proveedores.
Además, en abril subió los precios en Norteamérica y “está preparando el aumento de precios de cara a la próxima temporada”, con la previsión de “compensar completamente” los efectos arancelarios este año.
El “Programa de Simplificación” generó hasta ahora ahorros de 84 millones de euros, y sigue encaminado a cumplir su objetivo de 100 millones al cierre de 2025.
“Dicho programa sigue en línea para alcanzar el objetivo de ahorro […] gracias a las iniciativas de eficiencia en las compras globales y a las de reducción de coste de producto”, informó Fluidra.
El presidente ejecutivo, Eloi Planes, valoró el semestre como “bueno” y señaló que las perspectivas son “positivas”.
También confirmó que la operación con Aiper se completará en la segunda mitad del año, lo que permitirá “ofrecer mejores soluciones a una base de clientes más amplia”.
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