Fluidra aumenta su beneficio neto un 29% en el primer trimestre, hasta 48 millones de euros, y mantiene sus previsiones para 2025 pese al entorno geopolítico y macroeconómico incierto. “Tras un buen primer trimestre, mantenemos nuestras previsiones para 2025 mientras comenzamos los meses clave de la temporada de piscina. Seguimos centrados en lo que podemos controlar y atentos a la evolución del entorno”, señaló el presidente ejecutivo de la compañía, Eloi Planes.
Planes reconoció que, aunque persisten las incertidumbres, confían en su capacidad de ejecución, apoyados en un plan de acción que busca compensar los efectos de las tarifas.
Fluidra registró unas ventas por 564 millones
Entre enero y marzo, Fluidra registró ventas por 564 millones de euros, un incremento del 7% respecto al mismo periodo del año anterior, con crecimiento en todas las regiones a tipo de cambio y perímetro constantes: América del Norte (+7%), Europa (+3%) y resto del mundo (+3%).
El EBITDA ajustado creció un 10%, situándose en 131 millones de euros, lo que representa un margen del 23%. Esta mejora se debe a un mayor margen bruto impulsado por el Programa de Simplificación, que ha conseguido neutralizar un aumento del gasto operativo (Opex).
A cierre de marzo, el ratio de deuda neta sobre EBITDA ajustado se redujo en 0,3 veces frente al mismo periodo del año anterior, con niveles de deuda neta similares.
El Programa de Simplificación de Fluidra sigue generando resultados, con un ahorro acumulado de 75 millones de euros hasta la fecha, incluyendo 7 millones en el primer trimestre de 2025. El plan sigue encaminado a cumplir el objetivo de ahorro de 100 millones de euros a finales de año, gracias a eficiencias en compras globales y mejoras en ingeniería de valor.
© Reproducción reservada