Fluidra invierte 100 millones de dólares en Aiper para adquirir el 27% de la compañía de robots limpiafondos de piscinas

FluidraFluidra

Fluidra ha anunciado una inversión de 100 millones de dólares para adquirir una participación del 27% en Aiper, un fabricante de robots limpiafondos de piscinas. La operación se llevará a cabo mediante la emisión de nuevas acciones, y con ella, Fluidra busca formar una alianza estratégica con Aiper para potenciar las fortalezas combinadas de ambas compañías, expandiendo el mercado de limpiafondos y ampliando la base de clientes.

La operación se ha estructurado en dos fases. En la primera fase, Fluidra adquirirá el 27% de participación en Aiper a través de la ampliación de capital de 100 millones de dólares. En la segunda fase, Fluidra planea aumentar su participación en Aiper hasta alcanzar una participación mayoritaria, mediante una posterior inversión, ya sea en efectivo o en especie. Esta fase está prevista cuando Aiper alcance unos ingresos superiores a 370 millones de dólares y unos márgenes EBITDA en torno al 15%.

Fluidra habla sobre los limpiafondos

Según Fluidra, el mercado de los limpiafondos automáticos sigue estando subpenetrado, con tasas de adopción por debajo del 25%, lo que presenta una oportunidad significativa para impulsar el crecimiento. Aiper cuenta con una tecnología de robot inteligente sin cable y está creciendo rápidamente en canales de venta directa al consumidor, tanto online como a través de grandes tiendas de electrodomésticos y bricolaje.

Por su parte, Fluidra es líder en soluciones de limpieza automática de piscinas en canales profesionales y minoristas, con una amplia gama de productos de alta calidad, como limpiafondos a presión, de aspiración, solares y manuales, así como limpiafondos automáticos con o sin cable.

Aiper, con 470 empleados, logró ventas de aproximadamente 195 millones de dólares en 2024, lo que representa un incremento del 75% en comparación con el año anterior. Sus principales mercados son Norteamérica y Europa, mientras que sus socios de fabricación estratégicos se encuentran en Vietnam y China. Aiper también cuenta con dos centros de I+D, con más de 270 ingenieros trabajando en el desarrollo de sus productos.

© Reproducción reservada