FoodBox crece un 9,3% en ventas y afianza su expansión con 25 nuevas aperturas

FoodBoxSantagloria funciona bajo la dirección del grupo FoodBox

FoodBox, grupo de restauración multimarca, cerró el primer semestre de 2025 con una facturación total de 78,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 9,3% respecto al mismo periodo del año anterior.

La compañía detalló que durante los primeros seis meses del año, la empresa puso en marcha 25 nuevos establecimientos bajo sus enseñas Santagloria, Vezzo y Papizza, alcanzando un total de 273 locales.

Con las cuatro aperturas previstas para finales de julio, la cifra ascenderá a 277. Además, ha sumado dos “foodtrucks”: uno estacional de Volapié en Andorra y otro de Papizza que operará en eventos.

Una de las marcas con mayor impulso es Vezzo, centrada en cocina italiana, que inauguró tres nuevos locales estratégicos: uno en el Centro Comercial Xanadú (Madrid) en junio, seguido por aperturas en Asturias (Parque Principado) y Elche (Centro Comercial L’Aljub) en julio.

Por su parte, Santagloria Coffee & Bakery registró un aumento del 15,9% en ventas sistema respecto a 2024 y ha reforzado su presencia en plazas clave.

En junio, abrió cuatro nuevos puntos en Bilbao, Ávila, Chiclana de la Frontera y Cáceres, fortaleciendo su implantación en Castilla y León.

Entre las últimas aperturas destacan nuevos establecimientos en Barcelona, San Sebastián, Valencia y Palma de Mallorca.

Además, a finales de julio se sumaron tres franquicias: una en Moraleja Green (Alcobendas), otra en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) y una más en Bilbao.

FoodBox fuera de España

En el plano internacional, FoodBox firmó un acuerdo de máster franquicia para lanzar Santagloria en México, con el objetivo de abrir 50 locales en cinco años.

“Estos resultados confirman que estamos en el camino correcto y nos refuerzan en nuestra estrategia de crecimiento sostenido y rentable”, afirmó Enrique Francia, presidente de FoodBox, quien ha destacado la fortaleza del modelo de negocio y su capacidad para ofrecer valor a clientes y franquiciados.

© Reproducción reservada