Garrigues y Banco Santander han sido reconocidos como líderes en el sector jurídico español durante la II Edición de los Premios a la Abogacía de los Negocios.
La gala, conducida por la periodista Ana Cuesta, celebró la excelencia en la abogacía empresarial, además de la labor en campos emergentes como la energía, los criterios ESG y la tecnología. Este año.
De esta forma, Garrigues, fue elegido como el mejor despacho de abogados, tomando el relevo de Uría Menéndez, mientras que el Banco Santander repitió galardón como la mejor asesoría jurídica.
Organizados por El Confidencial en colaboración con entidades de renombre como The Macallan y FTI Consulting, así como Lefebvre, Altum Advisors, Arquia Banca-Caja de Abogados y la Universidad Carlos III. El evento se llevó a cabo en el Teatro Príncipe Pío de Madrid, un escenario que resaltó la elegancia y el prestigio de la ceremonia.
Entre otros galardones, Fernando Vives, que ejerce en Garrigues, se alzó con el premio para el mejor abogado del año y de manera póstuma, se reconoció la labor de Ignacio Redondo de CaixaBank, por sus contribuciones significativas al sector legal español.
Otros premiados de la noche fueron ING Bank por su proyecto de gestión de personas e Ilunion por su proyecto de innovación y/o tecnología. En las áreas legales corporativas, Banco Santander fue premiado por su desempeño en los campos regulatorio y financiero, y privacidad y ciberseguridad. Heineken, Cepsa, Indra y Repsol también fueron reconocidos por sus contribuciones sobresalientes en diversas capacidades legales.
El director de El Confidencial, Nacho Cardero, resaltó que estos premios pretende “subrayar la importancia que tiene el sector legal y la abogacía en la sociedad, ya que son esenciales para que exista una democracia plena. Todos ganamos con una prensa libre, así como con el debate y el intercambio de opiniones. Por esta razón, quiero mostrar mi respeto y admiración por los abogados, profesión muy necesaria en los últimos tiempos y también valiente, como demuestran sus manifiestos firmados contra el lawfare”.
El acto contó con la presencia de personalidades influyentes como Cani Fernández, presidenta de la CNMC; Miguel Ángel García, consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid; e Isabel Winkels, vicedecana del Colegio de Abogados de Madrid.
Además, José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, cerró el evento subrayando la importancia de la prensa libre y la abogacía en el mantenimiento de una democracia robusta.
© Reproducción reservada