Goldman Sachs Alternatives adquiere participación mayoritaria en Mace Consult

Mace ConsultMace Consult

La firma Goldman Sachs Alternatives, división de capital privado del gigante financiero estadounidense, ha anunciado una inversión mayoritaria en Mace Consult, tras una escisión estratégica de Mace Group. Esta operación posiciona a Mace Consult para dar un paso clave hacia su objetivo de convertirse en líder mundial en consultoría de gestión de proyectos.

Con unos ingresos de 687 millones de libras en 2024 y una plantilla de más de 5.200 empleados distribuidos en cuatro centros globales —Europa, América, Asia-Pacífico, Oriente Medio y África—, Mace Consult ha participado en proyectos emblemáticos como el Túnel del río Hudson en Nueva York, Qiddiya en Arabia Saudí, el Programa de Nuevos Hospitales en Reino Unido, la Expo Dubái 2020, los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y en España, en proyectos como Fira de Barcelona o la expansión del campus de Roche en Sant Cugat del Vallès.

Varios accionistas de Mace Group mantendrán una participación minoritaria en Mace Consult, y seguirán colaborando estrechamente como parte del nuevo Consejo de Administración de la consultora junto con representantes de Goldman Sachs Alternatives.

Para Jesús Pariente Bacigalupe, director de Mace en España, esta operación representa «una estrategia natural fruto del crecimiento sostenido de los últimos años, que nos permitirá continuar desarrollando grandes proyectos de infraestructura y edificación, y reforzar nuestro compromiso con la innovación y la excelencia en la gestión».

Una consultora con fuerte presencia global y enfoque sostenible

Mace Consult, filial española de Mace Group, está especializada en Project Management y Consultoría en Sostenibilidad, con una oferta integral que abarca todo el ciclo inmobiliario: desde estudios de viabilidad y due diligence técnica y ambiental, hasta la gestión de licencias, diseño, construcción y entrega del proyecto, cumpliendo costes, plazos y estándares de calidad.

Además, destaca por su enfoque integral en sostenibilidad, ofreciendo servicios que incluyen certificaciones como BREEAM, LEED, WELL o Fitwel, evaluaciones ESG, planes de descarbonización y estrategias de edificación neutra en carbono, alineadas con normativas como el GHG Protocol y la ISO 14064.

La compañía cuenta con las certificaciones ISO 9001 e ISO 14001 en gestión de proyectos y obras, y forma parte del Consejo Asesor de BREEAM ES y es partner de GRESB, reafirmando su compromiso con la excelencia técnica, la sostenibilidad y la innovación en el sector de la construcción.

© Reproducción reservada