El Grupo Catalana Occidente (GCO) ha cerrado el primer semestre del año con un beneficio neto consolidado de 414,8 millones de euros, lo que supone un aumento del 9,1% respecto al mismo periodo de 2024, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El volumen de negocio del grupo también creció un 4,4%, hasta los 3.422,3 millones de euros, impulsado en gran medida por el buen rendimiento de Occident, la principal marca del grupo.
La directora general de Financiero y Riesgos de GCO, Clara Gómez, destacó que la empresa “crece en todos los negocios a buen ritmo y con rentabilidades positivas”, subrayando la eficiencia, solidez y estabilidad de las entidades operativas del grupo.
Resultados por unidades de negocio
Occident registró una facturación de 1.905 millones, un 7% más que en el primer semestre de 2024. La aseguradora destacó el crecimiento en primas recurrentes, especialmente en multirriesgos (+10,3%) y autos (+9,4%). Su resultado ordinario se situó en 173,3 millones, un 11% más, con un ratio combinado del 89,3%.
Atradius, especializada en seguros de crédito, incrementó su volumen de negocio en un 1%, alcanzando los 1.374,9 millones. Su beneficio consolidado creció un 7,5%, hasta 224,9 millones de euros.
Mémora, el área de servicios funerarios del grupo, también mostró un desempeño positivo, con un crecimiento del 5% en ingresos hasta los 142,3 millones, y un beneficio de 13,7 millones, un 12,7% más que el año anterior.
Con estos resultados, Grupo Catalana Occidente consolida su posición como uno de los grupos aseguradores más rentables y diversificados del mercado español, combinando un sólido desempeño operativo con una estrategia enfocada en el crecimiento sostenible y la eficiencia financiera.