Grupo Catalana Occidente gana 414,8 millones en el primer semestre, un 9,1% más

Catalana OccidenteCatalana Occidente

El Grupo Catalana Occidente (GCO) ha cerrado el primer semestre del año con un beneficio neto consolidado de 414,8 millones de euros, lo que supone un aumento del 9,1% respecto al mismo periodo de 2024, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El volumen de negocio del grupo también creció un 4,4%, hasta los 3.422,3 millones de euros, impulsado en gran medida por el buen rendimiento de Occident, la principal marca del grupo.

La directora general de Financiero y Riesgos de GCO, Clara Gómez, destacó que la empresa “crece en todos los negocios a buen ritmo y con rentabilidades positivas”, subrayando la eficiencia, solidez y estabilidad de las entidades operativas del grupo.

Resultados por unidades de negocio

  • Occident registró una facturación de 1.905 millones, un 7% más que en el primer semestre de 2024. La aseguradora destacó el crecimiento en primas recurrentes, especialmente en multirriesgos (+10,3%) y autos (+9,4%). Su resultado ordinario se situó en 173,3 millones, un 11% más, con un ratio combinado del 89,3%.

  • Atradius, especializada en seguros de crédito, incrementó su volumen de negocio en un 1%, alcanzando los 1.374,9 millones. Su beneficio consolidado creció un 7,5%, hasta 224,9 millones de euros.

  • Mémora, el área de servicios funerarios del grupo, también mostró un desempeño positivo, con un crecimiento del 5% en ingresos hasta los 142,3 millones, y un beneficio de 13,7 millones, un 12,7% más que el año anterior.

Con estos resultados, Grupo Catalana Occidente consolida su posición como uno de los grupos aseguradores más rentables y diversificados del mercado español, combinando un sólido desempeño operativo con una estrategia enfocada en el crecimiento sostenible y la eficiencia financiera.

© Reproducción reservada