Grupo San José aprueba dividendo de 0,18 euros por acción y otros acuerdos clave

Grupo San JoséGrupo San José

El Grupo San José ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que en su última Junta General de Accionistas se aprobó el pago de un dividendo de 0,18 euros brutos por acción, con cargo a las reservas voluntarias de la empresa. El pago se realizará en efectivo el 22 de mayo de 2025. Y los accionistas tendrán hasta el 19 de mayo de 2025 para negociar acciones con derecho al cobro de dicho dividendo. La compañía también ha señalado que sobre las cantidades brutas abonadas. Se aplicarán las retenciones fiscales legalmente establecidas.

Además de la distribución del dividendo, en la junta se aprobaron las cuentas anuales individuales y consolidadas del grupo, así como el informe sobre el estado de información no financiera consolidado. También se aprobó la aplicación de los resultados del ejercicio 2024, con un total de 8 millones de euros que serán destinados a reservas voluntarias. Lo que refuerza la solidez financiera de la compañía de cara al futuro.

San José refleja la confianza de sus accionistas

El grupo también destacó que se refrendó la gestión llevada a cabo por el Consejo de Administración durante el ejercicio social cerrado a 31 de diciembre de 2024. Lo que refleja la confianza de los accionistas en la estrategia empresarial adoptada por la firma.

En cuanto a la parte de gobernanza, se aprobó la reelección de María Amparo Alonso Betanzos como consejera independiente, por un periodo de 4 años, a propuesta de la comisión de nombramientos, retribuciones y buen gobierno. Esta decisión refuerza la estructura de gobernanza de la compañía, asegurando una mayor independencia en la toma de decisiones clave. También se aprobó, con carácter consultivo, el informe anual sobre remuneraciones correspondiente a 2024. El cual fue previamente avalado por el Consejo de Administración.

En resumen, estos movimientos de Grupo San José reflejan su compromiso con la creación de valor a largo plazo para sus accionistas, a través de una sólida base financiera. La aprobación de un atractivo dividendo, y el respaldo a una gobernanza transparente y eficiente.

© Reproducción reservada