Heineken, una de las mayores cerveceras del mundo, ha implementado un chatbot interno de inteligencia artificial llamado ‘Hoppy’ para optimizar sus procesos empresariales y facilitar el acceso a datos en tiempo real. La solución ha sido desarrollada junto a SAP, y se ejecuta sobre SAP Business Technology Platform (SAP BTP).
Con operaciones en más de 70 países y 165 fábricas, la compañía busca que sus empleados accedan a la información de forma más rápida, precisa y en su idioma preferido. El uso de SAP Datasphere permite a Heineken disponer ahora de un modelo de datos unificado, potenciando el acceso seguro, escalable y centralizado a la información empresarial.
La nueva IA de Heineken
Hoppy, integrado con plataformas como Microsoft Teams, ha reducido el tiempo que los empleados tardan en encontrar información de 15 minutos a solo 1. Utilizando procesamiento de lenguaje natural y capacidades de IA generativa, permite realizar consultas en lenguaje natural, automatizar tareas repetitivas y mejorar la toma de decisiones.
“Don’t worry, be Hoppy!”, ha señalado Andre van Schuijlenburg, director de gestión de procesos globales en Heineken, destacando la ambición de la empresa por seguir explorando el potencial de esta tecnología.
Según Manos Raptopoulos, Chief Revenue Officer de SAP para APAC, EMEA y MEE: “La decisión de Heineken de adoptar SAP Business AI es un claro ejemplo de cómo la tecnología puede reinventar la eficiencia operativa y potenciar el conocimiento dentro de una marca global”.
Además de optimizar los flujos de trabajo, Hoppy ya es capaz de identificar errores en órdenes de compra como datos incompletos de centros de costes, lo que refuerza la precisión y control en los procesos internos de la compañía.
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