La cadena Hoteles Bestprice ha cerrado el primer semestre de 2025 con una facturación bruta de 4,85 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 26% respecto al mismo periodo del año anterior, según ha comunicado hoy la compañía. En términos netos, los ingresos alcanzaron los 4,38 millones de euros, frente a los 3,47 millones de 2024.
El Ebitda (resultado bruto de explotación) ascendió a 1,85 millones de euros, con un margen operativo del 45%, uno de los más altos del sector hotelero español. La ocupación media de los ocho establecimientos de la cadena fue del 97%, llegando incluso al 100% en varios días durante el periodo.
Perspectivas y expansión
La cadena, que opera hoteles en Barcelona, Madrid, Valencia, Girona y Santillana del Mar, prevé cerrar el ejercicio con una facturación de 9 millones de euros y un Ebitda normalizado superior a los 6 millones, impulsado por la incorporación de nuevos proyectos hoteleros.
Actualmente cuenta con ocho hoteles en operación y prevé alcanzar diez establecimientos en los próximos meses, con nuevas aperturas en Barcelona (Maragall) y Málaga, ambas en fase final de ejecución.
Inversiones y estructura financiera
Durante los últimos 12 meses, Bestprice ha invertido 5 millones de euros en CAPEX (gastos de capital), enfocándose en crecimiento orgánico y mejora de sus activos. Cotiza en Euronext París (ticker: MLHBP) con una capitalización bursátil de 82 millones de euros y cuenta con una plantilla de 56 empleados.
“Alcanzar un margen operativo del 45%, mantener una ocupación media del 97% y superar los 4,3 millones de euros en ingresos no habría sido posible sin el trabajo conjunto”, ha destacado el presidente de la compañía, Óscar Sánchez.
Hoteles Bestprice se consolida como una de las cadenas más rentables del segmento económico-premium en España, combinando eficiencia operativa, expansión controlada y elevada ocupación.
© Reproducción reservada