Iberdrola supera los 9.000 MW en energías renovables en EE.UU.

Iberdrola alcanza los 9.000 MW en energías renovables en EE.UU. con nuevos proyectos en energía solar y eólica.

IberdrolaGetty Images

Iberdrola, a través de su filial estadounidense Avangrid, ha alcanzado los 9.000 MW de capacidad instalada en energías renovables, tanto eólicas como solares, este verano. Esta capacidad es suficiente para abastecer de energía sostenible a más de 2,3 millones de hogares en Estados Unidos, un número comparable a la población de todas las áreas rurales de España.

La cartera de Avangrid incluye más de 75 proyectos distribuidos en 22 estados de EE.UU., con una capacidad de más de 8.000 MW en energía eólica y cerca de 1.000 MW en energía solar. En menos de 20 años de operación en el país, la empresa, dirigida por Ignacio Galán, se ha consolidado como uno de los principales actores del sector eléctrico en Estados Unidos, con actividades que abarcan redes eléctricas y energías renovables.

En julio, Iberdrola lanzó la primera planta solar en Texas, True North, que, al alcanzar su plena capacidad de 321 MWdc, proporcionará energía limpia para las operaciones de Meta en la región, gracias a un acuerdo de compra de energía a largo plazo (PPA) para su centro de datos en Temple. También en julio, la empresa inició la construcción de la planta fotovoltaica Powell Creek en Ohio, que contará con una capacidad de 202 MWdc y abastecerá a 30.000 hogares anualmente.

Además, Iberdrola amplió en junio su contrato de compra de energía con CPS Energy, que cubrirá casi el 80% de la energía generada por el parque eólico terrestre de Peñascal en Texas. La compañía también está desarrollando proyectos destacados en energía eólica marina en EE.UU., como el parque de 806 MW en Massachusetts y el parque Kitty Hawk en asociación con Dominion Energy, que tendrá una capacidad total de 3.500 MW y abastecerá a 700.000 hogares en Virginia y Carolina del Norte.

La empresa subraya su compromiso con el crecimiento sostenible y el apoyo a las comunidades locales, con proyectos que no solo impulsan los objetivos climáticos de cada país, sino que también generan empleo, fomentan el crecimiento económico y contribuyen a la base impositiva. En EE.UU., Iberdrola emplea a aproximadamente 8.000 personas.

© Reproducción reservada