Iberdrola amplía su alianza renovable con Burger King hasta los 109 MW para abastecer a más de 900 restaurantes

Burger KingGettyImagen

Iberdrola ha reforzado su colaboración con Burger King firmando un nuevo acuerdo de compra de energía (PPA) a largo plazo de 34 megavatios (MW) de energía fotovoltaica, lo que eleva la potencia contratada total a 109 MW. Esta energía será suficiente para cubrir la demanda anual de más de 900 restaurantes de la cadena en España.

El nuevo contrato permitirá a Iberdrola suministrar 1.900 gigavatios hora (GWh) de energía solar al grupo de restauración, avanzando así en su compromiso con la sostenibilidad y mejorando su seguridad energética.

Ambas compañías llevan años colaborando en materia de electrificación y eficiencia energética. Desde 2021, Iberdrola y BP Pulse han desplegado 348 plazas de recarga para vehículos eléctricos en 173 restaurantes de la cadena, encargándose también de la gestión y optimización de los puntos de recarga.

Según David Martínez, director del Negocio de Clientes España de Iberdrola, “el PPA es la herramienta idónea para los clientes que quieran asegurar el consumo de energía renovable a un precio fijo, competitivo y a largo plazo”.

Por su parte, Jorge Carvalho, director general de Burger King España, destacó que esta alianza “contribuye a mejorar la eficiencia energética de nuestros restaurantes y demuestra nuestro compromiso con el uso de energías limpias”.

Liderazgo en el mercado de PPAs

Iberdrola, presidida por Ignacio Sánchez Galán, lidera el mercado europeo de contratos PPA. En 2024 firmó 1.251 MW en acuerdos, un 38% más que en 2023, según el informe Pexapark Renewables Market Outlook 2025.

La energética ha suscrito contratos con Amazon, Microsoft, Meta, Mercedes-Benz, Vodafone, BP, Bayer, Telefónica y Salzgitter, entre otros, abarcando proyectos eólicos y fotovoltaicos en España, Portugal, Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, México y Australia.

© Reproducción reservada