Iberdrola anunció un incremento del 14,4% en el dividendo a cuenta de 2024

IberdrolaIberdrola

Iberdrola anunció un incremento del 14,4% en el dividendo a cuenta de 2024, que se fijará en 0,231 euros brutos por acción, frente a los 0,202 euros por título distribuidos en 2023.

Este dividendo será abonado el próximo 31 de enero a los accionistas que elijan la opción de cobrar en efectivo.

Además, la compañía tiene previsto un dividendo complementario, que se abonará en julio tras la aprobación en la Junta General de Accionistas.

Este anuncio llega después de que Iberdrola presentara en noviembre sus resultados para los primeros nueve meses de 2024, que reflejaron un beneficio neto de 5.470,7 millones de euros, un aumento del 50,4% con respecto al mismo período del año anterior.

Este resultado estuvo impulsado por las plusvalías obtenidas con la venta de activos en México.

 

Las retribuciones de Iberdrola

Además, Iberdrola elevó sus expectativas para el resto del ejercicio 2024, fijando una previsión de beneficio de 5.500 millones de euros, lo que supondría un incremento del 14% respecto al año anterior, excluyendo cualquier plusvalía derivada de la venta de activos.

Este crecimiento se apoyará en los nuevos marcos tarifarios de las redes, la expansión de la capacidad instalada y el aumento de los contratos a largo plazo.

En cuanto a su programa de retribución flexible, Iberdrola ofrecerá a los accionistas tres opciones: cobrar el dividendo en efectivo, vender sus derechos de asignación en el mercado o recibir nuevas acciones liberadas del grupo.

Los accionistas que deseen optar por las nuevas acciones deberán acumular 58 derechos de asignación para recibir un título adicional de la compañía.

Además, estas opciones son combinables, lo que permite a los inversores elegir según sus preferencias.

Para llevar a cabo esta retribución, Iberdrola realizará un aumento de capital con un valor de mercado de referencia máximo de 1.495 millones de euros.

© Reproducción reservada