Iberdrola refuerza su presencia en el este de España con la compra de Electra del Maestrazgo

IberdrolaGettyImagen

Iberdrola ha formalizado la compra del negocio eléctrico de Electra del Maestrazgo, una empresa de origen familiar con actividad en las provincias de Castellón y Teruel, y especializada en distribución, comercialización y generación de energía. La operación, cuyo importe no ha sido revelado. Se enmarca en la estrategia de la energética de consolidar su posición en el mercado eléctrico español, especialmente en regiones con alto potencial de crecimiento.

Desde la compañía se espera que esta adquisición tenga un impacto positivo en sus resultados, tanto en términos operativos como financieros, aunque no se han detallado cifras concretas. Según fuentes próximas a la operación. La integración de los activos y clientes de Electra del Maestrazgo permitirá reforzar la red de distribución de Iberdrola en zonas clave del interior peninsular, aportando sinergias operativas y ampliando su base comercial.

Integración estratégica con foco local

Electra del Maestrazgo contaba con una trayectoria de varias décadas como operador independiente en el ámbito energético regional, y gestionaba tanto infraestructuras de distribución como activos de generación eléctrica, algunos de ellos vinculados a fuentes renovables.

Con esta compra, Iberdrola busca ganar capilaridad y presencia territorial en áreas donde la transición energética aún presenta márgenes de desarrollo, así como mejorar la calidad de servicio mediante la digitalización de redes y la implementación de soluciones más eficientes en la gestión del suministro.

Aunque la operación no ha requerido autorizaciones de competencia a gran escala —debido a la dimensión regional del negocio adquirido—, desde Iberdrola aseguran que el proceso de integración se llevará a cabo con pleno respeto al entorno local y continuidad del servicio para los actuales clientes de Electra del Maestrazgo.

Esta adquisición encaja dentro del plan estratégico de Iberdrola 2025, que contempla inversiones focalizadas en crecimiento sostenible, modernización de redes eléctricas y fortalecimiento de su posición como líder en energías limpias en Europa.

© Reproducción reservada