Inditex apuesta a la diversificación para enfrentar los “tiempos complejos” y los aranceles de EE.UU.

InditexInditex

Inditex reafirma su apuesta por la diversificación para sortear los retos arancelarios impuestos por Estados Unidos y avanza con firmeza en su expansión en el mercado norteamericano.

Durante la junta de accionistas celebrada este martes, el consejero delegado, Óscar García Maceiras, subrayó que el grupo textil encara “tiempos complejos” con una estrategia basada en la flexibilidad y la pluralidad de su modelo.

Según García Maceiras, “el modelo de negocio de Inditex potencia la diversificación en distintas dimensiones: formatos comerciales, canales de venta, países donde operamos y orígenes de fabricación”.

Esta capacidad multifacética, dijo, les permite “estar bien preparados ante cualquier escenario que genere incertidumbre arancelaria”.

Pese a las dudas sobre el alcance exacto de los aranceles entre Estados Unidos y España, la compañía mantendrá su “estrategia de crecimiento selectivo, de proyecto a proyecto” en EEUU, con nuevas aperturas en ciudades como Los Ángeles, Manhattan, Las Vegas y Carolina del Norte.

La apuesta de Inditex

Inditex impulsó su apuesta tecnológica con la inversión en Theker, una startup española especializada en automatización logística mediante inteligencia artificial, reforzando su capacidad operativa.

Por su parte, Marta Ortega, presidenta de la empresa, destacó la trascendencia de estos 50 años desde la apertura de la primera tienda Zara en A Coruña y el valor humano que sostiene el proyecto.

Cinco décadas de trabajo incansable, de sueños compartidos, de retos superados, de aprendizaje constante; pero, sobre todo, 50 años de personas”.

En su intervención, resaltó que el futuro se basará en crecer “no solo en tamaño”, sino “en responsabilidad, en relevancia, en aportación de valores”.

Ortega enfatizó que “la verdadera magia de Inditex son sus personas, con talento, pero sobre todo con ganas e ilusión”.

Recordó también que el legado fundador fue “una idea valiente” que apostó por “poner al cliente en el centro” mediante “diseño, calidad y cercanía”.

Finalmente, la presidenta se despidió del vicepresidente José Arnau, agradeciendo su “profundo conocimiento y dedicación durante tantos años” y expresando que “esta siempre será tu casa”.

© Reproducción reservada