Indra indemniza con más de 8 millones de euros a Luis Abril tras su salida del consejo

IndraLuis Abril

Luis Abril, hasta ahora director general de Minsait, la filial tecnológica de Indra, ha abandonado la compañía tras conocer que no continuaría como miembro del consejo de administración. Esta salida implica el pago de una indemnización superior a los 8 millones de euros, en cumplimiento de las condiciones estipuladas en su contrato.

Según fuentes cercanas, Abril tenía garantizada por contrato su pertenencia al consejo, lo que le da derecho a una indemnización de 1,3 millones de euros por su cese. A esta cifra se suman otros 1,3 millones correspondientes a una cláusula de no competencia. A percibir en cuatro plazos a lo largo de un año. Además, recibirá aproximadamente 2 millones por su salida y el equivalente a 4,25 millones en acciones (108.000 títulos valorados actualmente en 33,28 euros cada uno).

¿Quién es Luis Abril?

La salida de Luis Abril responde a las recomendaciones de buen gobierno de la CNMV, que desaconsejan contar con más de dos consejeros ejecutivos. Hasta ahora, Indra contaba con tres: Ángel Escribano (presidente), José Vicente de los Mozos (consejero delegado) y el propio Abril.

Con su salida, y la del consejero independiente Francisco Javier García, el presidente Ángel Escribano consolida su mayoría en el consejo para avanzar en la fusión con Escribano Mechanical & Engineering (EM&E). Compañía que controla junto a su hermano Javier. En sustitución de ambos consejeros han sido nombrados Eva Fernández y Oriol Pinya, favorables al plan estratégico.

Con estos apoyos, Escribano asegura una mayoría de 9 votos en un consejo de 16. Incluyendo los representantes de SEPI, Amber Capital y el propio consejero delegado.

© Reproducción reservada