InPost dispara un 28% su facturación en el primer semestre y refuerza su expansión en España

InPostInPost

InPost, operador logístico polaco, registró unos ingresos de 6.485 millones de zlotis (aproximadamente 1.500 millones de euros) en los primeros seis meses de 2025, lo que supone un incremento del 28,5% respecto al mismo periodo del año anterior, mientras refuerza su presencia en España.

En julio, la compañía completó la adquisición de Sending, empresa española de logística a domicilio, fortaleciendo su posición en el mercado ibérico mediante una oferta integral que combina OOH (recogida de pedidos fuera de casa), entregas a domicilio, fulfillment y soluciones de envíos transfronterizos.

Durante el primer semestre, el grupo gestionó 596 millones de paquetes, un 17% más que en el mismo periodo de 2024, logrando un Ebitda de 1.949 millones de zlotis (456 millones de euros) y un margen de rentabilidad del 29,9%.

En el segundo trimestre, por primera vez en la historia del grupo, más del 50% de los ingresos provinieron de mercados fuera de Polonia, destacando el avance internacional en países como Reino Unido, tras la incorporación de la empresa Yodel, que ha triplicado su volumen de paquetes en el país.

En la Eurozona (Francia, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, España, Portugal e Italia), los paquetes gestionados alcanzaron los 77,7 millones, un 10% más, superando el crecimiento medio del 5% en el comercio electrónico de la región.

Además, InPost realizó una inversión minoritaria en Bloq.it, empresa dedicada a tecnología de baterías, para acelerar el despliegue de su red de lockers. Gracias a esta tecnología, las nuevas taquillas no requieren infraestructura eléctrica ni paneles solares, pueden instalarse en localizaciones urbanas de difícil acceso y ofrecen una autonomía de entre 6 y 12 meses. La compañía planea desplegar 2.000 unidades de este modelo antes de final de 2025, con el objetivo de superar las 20.000 unidades en los próximos cinco años.

© Reproducción reservada