La gestora de inversiones estadounidense Invesco redujo su participación en los laboratorios farmacéuticos Rovi hasta un 1,024%, según informó la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La posición actual de Invesco en la compañía está compuesta por más de 524.600 acciones, cuyo valor total asciende a cerca de 32,8 millones de euros, con un precio de cotización de 62,5 euros por acción a mediodía.
A pesar de esta reducción, los principales accionistas de Rovi continúan siendo Norbel Inversiones, vehículo inversor de la familia López-Belmonte, quienes mantienen el 58,186% del capital social de la farmacéutica.
En segundo lugar, se encuentra Indumenta Pueri, la sociedad patrimonial de los propietarios de Mayoral, con una participación del 5,057%.
En cuanto a los resultados financieros, Rovi reportó un beneficio neto de 113,5 millones de euros en los primeros nueve meses del año.
Aunque la cifra sigue siendo positiva, representa una caída del 4% respecto a los 118,8 millones de euros obtenidos en el mismo periodo de 2023.
¿Se protege Invesco de Trump?
El sector farmacéutico, en el que Rovi se encuentra, también viene recibiendo golpes con la reciente nominación de Robert F. Kennedy Jr., conocido por sus posturas contrarias a las vacunas, como posible nuevo secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) de Estados Unidos.
Este nombramiento, respaldado por Donald Trump, genera preocupación en las empresas del sector, que han visto cómo sus acciones se ven afectadas por la incertidumbre en torno a la política sanitaria futura.
© Reproducción reservada