Izertis se prepara para su salto al mercado continuo tras seis años en BME Growth

Pablo Martín Rodríguez, Izertis

La consultora tecnológica asturiana Izertis ha iniciado los preparativos para abandonar el BME Growth y dar el salto al mercado continuo, según figura en la convocatoria de su próxima junta general de accionistas, que se celebrará a finales de junio.

Uno de los puntos clave del orden del día será la votación para excluir las acciones de Izertis del BME Growth, donde cotiza desde el 25 de noviembre de 2019, y solicitar de forma simultánea su admisión a negociación en las bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia. Esto implicará su inclusión en el Sistema de Interconexión Bursátil Español (SIBE), lo que supondrá su entrada formal en el mercado continuo.

Desde su debut en el BME Growth con un precio de salida de 1,7 euros por acción, los títulos de Izertis han experimentado una notable revalorización, rozando este lunes los 9 euros y alcanzando una capitalización bursátil cercana a los 251 millones de euros.

El último precedente de una empresa española que ha realizado esta transición fue HBX Group, que se incorporó al mercado continuo el pasado 13 de febrero.

Como parte del proceso de adaptación a las exigencias del nuevo mercado, el consejo de administración de Izertis ha adoptado varias decisiones estratégicas. Entre ellas, se encuentra la aceptación de la dimisión de Laren Capital –representada por el propio presidente y consejero delegado, Pablo Martín Rodríguez– como miembro del consejo. En paralelo, se propondrá el nombramiento de Martín Rodríguez como consejero ejecutivo.

Además, se someterá a votación la reelección de Carlos Emilio Sartorius Witte como vocal independiente por un periodo de cuatro años. También se han aprobado cambios en la estructura del órgano de gobierno: Lourdes Argüelles García y Manuel Rodríguez Pasarín han sido reclasificados como consejeros ejecutivos; Arturo José Díaz Dapena pasará a ser consejero independiente; y Diego Ramón Cabezudo Fernández de la Vega ha sido designado coordinador del consejo de administración.

Este conjunto de decisiones refuerza la estrategia de Izertis de profesionalizar y fortalecer su estructura corporativa de cara a una nueva etapa bursátil, que le permitirá ampliar su visibilidad, liquidez y acceso a inversores institucionales en el mercado español.

© Reproducción reservada