La agencia española Somos Experiences, especializada en la creación y producción de experiencias de marca, inicia una nueva etapa tras ser adquirida por un grupo de inversores liderado por Joaquín Güell y Jaime Castellanos.
La operación, anunciada mediante un comunicado conjunto, supone la salida de GPF Partners, firma que había entrado en el capital de la empresa en 2018.
Durante los últimos seis años, bajo el respaldo de GPF, Somos triplicó su volumen de negocio, alcanzando una facturación de 70 millones de euros.
En ese tiempo, la compañía reforzó su posicionamiento ampliando su propuesta de valor hacia la consultoría estratégica, dirección creativa, branded content, comunicación y activos digitales, además de intensificar su compromiso con el impacto positivo.
Con el cierre de la operación, Joaquín Güell asume la presidencia ejecutiva de la empresa, mientras que el actual equipo directivo, liderado por César González, continuará al frente del proyecto, manteniendo su cultura y visión.
Güell expresó su entusiasmo por esta nueva etapa: “Entramos en el proyecto con muchísima ilusión y en un momento clave para el sector”
Proyección de Somos Experiences
“Aprovechamos un contexto de creciente profesionalización, con una demanda cada vez más exigente por parte de los clientes y un entorno cambiante que, en este momento histórico y apasionante, nos presentará nuevos retos y oportunidades de desarrollo”, dijo Joaquín Güell.
Por su parte, Jaime Castellanos destacó el potencial de la compañía: “Es una oportunidad única para hacer crecer una compañía ya consolidada”.
Añadió que “nuestro objetivo es claro, dar un nuevo impulso a la que ya es la mejor plataforma del sector, la mejor empresa y, sobre todo, el mejor equipo, base de todo lo que está por venir”.
En el apartado legal y financiero, JB Capital, el despacho de Javier Albacar y PwC asesoraron a los compradores, mientras que Uría Menéndez actuó como asesor legal del vendedor.
© Reproducción reservada