El banco de inversión estadounidense JP Morgan ha comunicado el afloramiento de una participación del 3,15% en el capital de Acciona, valorada en aproximadamente 300 millones de euros a precios actuales de mercado, según los registros oficiales de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Este movimiento, que se hizo efectivo el pasado 23 de julio y fue notificado al mercado este martes, supone la tenencia indirecta de 766.924 acciones y otros 961.968 títulos a través de instrumentos financieros, concretamente mediante ‘equity swaps’.
Con esta participación, JP Morgan se posiciona como el tercer mayor accionista de la empresa española de infraestructuras, solo por detrás de la familia Entrecanales, que controla el 55% del capital, y del fondo de inversión BlackRock, que mantiene un 3,5%.
En lo que va de 2025, Acciona ha experimentado una revalorización del 52% en bolsa, alcanzando los 170,3 euros por acción y una capitalización bursátil de 9.350 millones de euros, situándose en niveles máximos no vistos desde abril de 2023.
El pasado lunes por la noche, la compañía presentó sus resultados financieros del primer semestre, que reflejan un beneficio neto de 526 millones de euros, lo que supone un incremento del 353% respecto al mismo periodo del año anterior.
Acciona atribuye este crecimiento a la elevada rentabilidad de su negocio de infraestructuras, la evolución favorable de los precios de la electricidad, el buen desarrollo del plan de rotación de activos de Acciona Energía y el sólido desempeño de su filial Nordex.
Pese a estos resultados positivos, las acciones de la compañía registraron una caída del 1,45% este martes en bolsa.
© Reproducción reservada