JP Morgan predice un impulso de inversión en la eurozona para los próximos dos meses

JPMorgan ChaseGetty

Los estrategas de renta variable de JP Morgan aseguran que llegó el momento de volver a apostar por las acciones europeas.

“Prepárense para volver a comprar en la Eurozona, afirman en su más reciente informe de estrategia.

La recomendación llega después de que el Euro Stoxx 50 haya vivido una fase de estancamiento y se encuentre actualmente “un 6%-7% por debajo del máximo de febrero”, lo que representa un punto de entrada interesante para los inversores.

JP Morgan destaca que “es positivo que, en los últimos seis meses, las acciones de la Eurozona hayan atravesado una fase de digestión”.

Frente a los nuevos máximos del S&P 500 en Estados Unidos, los expertos ven saludable esta pausa en Europa, especialmente ahora que “el optimismo excesivo se ha moderado” y que “los sólidos resultados del sector tecnológico estadounidense ya están descontados”.

Aunque por el momento se mantienen cautos con el Euro Stoxx 50 debido a riesgos estanflacionarios, JP Morgan anticipa que “podría haber un nuevo impulso en la Eurozona” en los próximos uno o dos meses, a medida que se sienta el efecto del estímulo alemán y la mejora del crédito impulsada por el alivio monetario del BCE.

JP Morgan frente a EEUU

En cuanto a Estados Unidos, el banco advierte que el entorno estanflacionario previsto podría empezar a materializarse.

“El impacto negativo de los aranceles podría no haberse cancelado, sino solo retrasado”, advierten, recordando que el incremento en la tasa arancelaria es el mayor en un siglo.

Más allá de Europa, también recomiendan sobreponderar los mercados emergentes, destacando el posible fin de tensiones comerciales con China y el fortalecimiento de sus divisas.

“Los mercados emergentes lucen baratos y con baja exposición por parte de los inversores”, aseguran.

Además, resaltan el atractivo de Reino Unido por su “valoración con descuento récord” y su elevada rentabilidad por dividendo.

© Reproducción reservada