La compañía alicantina Juguettos ha anunciado la adquisición de la marca Poly Juguetes y nueve de sus tiendas por 221.000 euros. La operación también incluye existencias, mobiliario y equipos informáticos de otros diez establecimientos, además de la integración de doce empleados de Poly Juguetes, según un comunicado emitido este miércoles por la empresa.
La cadena de jugueterías Poly Juguetes, que en marzo se declaró en concurso voluntario de acreedores y presentó un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) afectando a 169 trabajadores, ha cerrado sus más de veinte tiendas en España. Ahora, Juguettos se ha adjudicado el mayor lote de la subasta, que comprende tiendas en Valencia (2), Murcia, Rivas Vaciamadrid, Madrid, León, Alcalá de Henares, Fuengirola y Málaga.
Fundada en Villena (Alicante) en 1975 y operando como cooperativa, Juguettos ha expandido su red a más de 280 puntos de venta, logrando una cuota de mercado cercana al 15 %. La adquisición de Poly Juguetes se suma a la reciente compra de todas las marcas, imágenes de marca, patentes, diseños, dominio web y otros activos comerciales de Imaginarium por 240.000 euros, realizada también mediante subasta.
“La emblemática empresa aragonesa Imaginarium evita así su desaparición y volverá al mercado como una marca destacada dentro del catálogo y de los establecimientos de Juguettos. Al estar inactiva en el momento de su adquisición, ya se está trabajando en su relanzamiento, previsto para el año 2025”, señala el comunicado de prensa.
Expansión estratégica
En el caso de Poly Juguetes, Juguettos integrará las tiendas adjudicadas en su red con el objetivo de reactivar su expansión y aumentar su presencia en ubicaciones estratégicas. “Además de valorar el potencial de negocio de Poly, de sus locales y de la parte del equipo que incluía la subasta, queremos ampliar nuestra presencia en el mercado para que nuestra propuesta de valor llegue a todos los hogares y familias, siendo siempre la mejor solución para todos nuestros clientes actuales y potenciales”, afirmó José Luis Díaz Mariscal, director general de Juguettos.
Con esta adquisición, Juguettos no solo fortalece su posición en el mercado, sino que también refuerza su compromiso de ofrecer soluciones de valor a sus clientes, consolidando su presencia en el sector de juguetes en España.
© Reproducción reservada