Kering y Mayhoola aplazan el reordenamiento de Valentino hasta 2029

ValentinoGettyImages

En un movimiento que marca un hito en el sector del lujo, el grupo francés Kering y el fondo catarí Mayhoola anunciaron un acuerdo para posponer la evolución de la estructura accionaria de Valentino. Según el comunicado conjunto, el actual control de la maison permanecerá sin cambios hasta 2028, y las opciones de compra y venta pactadas previamente se trasladan a 2028 y 2029.

El ajuste estaba previsto desde la adquisición en 2023, cuando Kering adquirió el 30% de Valentino. Las opciones de compra (call) y venta (put) que podrían haberse ejercido ya en 2026 y 2027, ahora se postergan, dando margen a los nuevos directores: Luca De Meo, recién nombrado CEO de Kering, y Riccardo Bellini, nuevo CEO de Valentino.

En un contexto de desaceleración del sector del lujo, De Meo destacó ante los accionistas la necesidad de reducir la deuda y de realizar posibles reestructuraciones estratégicas. Los números del primer semestre reflejan la presión: los ingresos de Kering cayeron un 15%, y su beneficio neto disminuyó alrededor del 46%, mientras que Valentino reportó una baja de 3% en ingresos y 22% en beneficios en 2024.

El aplazamiento del reordenamiento accionarial deja claro que, al menos hasta 2028, la prioridad será estabilizar finanzas y adaptar los modelos de negocio, antes de cualquier cambio en la propiedad de la emblemática maison italiana.

© Reproducción reservada