KPMG alcanzó una facturación de 36.576 millones de euros en su año fiscal 2024, lo que representa un aumento del 5,4% respecto al año anterior.
Esta cifra se distribuyó principalmente entre Europa, Oriente Medio y África, con 16.383 millones de euros, y América, con 14.478 millones de euros.
Ambas regiones vieron un crecimiento, del 9,4% en Europa, Oriente Medio y África, y del 4% en América.
Sin embargo, Asia-Pacífico registró un descenso del 1,6%, alcanzando 5.715 millones de euros.
En cuanto a los sectores de negocio, la consultoría generó 15.526 millones de euros, un crecimiento del 2,4%.
Por su parte, las auditorías reportaron 12.763 millones de euros, un incremento del 6,4%, mientras que los servicios legales y tributarios alcanzaron 8.287 millones de euros, con una subida del 9,9%.
Lo “robusto” de KPMG
KPMG también destacó su sólida estructura organizativa al final del ejercicio, con 13.410 socios, de los cuales el 75,6% eran hombres.
En cuanto a su plantilla global, la firma contaba con 275.288 empleados, con una notable equidad de género.
Bill Thomas, presidente y consejero delegado de KPMG International, subrayó que 2024 fue un año de “crecimiento robusto”.
Asegura que el éxito fue gracias a la implementación exitosa de la estrategia ‘Collective Strategy’, que se enfoca en fortalecer la confianza y fomentar el crecimiento.
Como parte de esta estrategia, la firma lanzó un plan de inversión de 4.200 millones de dólares, de los cuales 1.700 millones fueron destinados a tecnologías emergentes, inteligencia artificial (IA), talento y ESG (medioambiental, social y gobernanza).
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