Kraft Heinz anunció este martes un cambio trascendental en su estructura corporativa: la compañía se escindirá en dos empresas independientes y cotizadas en Bolsa, con el fin de concentrar esfuerzos en sus principales líneas de negocio y maximizar el valor para los accionistas.
Según detalló la firma en un comunicado, la sociedad provisionalmente denominada ‘Global Taste Elevation’ asumirá el negocio de salsas y productos untables, que engloba marcas emblemáticas como Heinz y Philadelphia.
Esta división cerró el ejercicio de 2024 con unas ventas de 15.400 millones de dólares (13.229 millones de euros) y un Ebitda ajustado de 4.000 millones de dólares (3.436 millones de euros).
Por su parte, la segunda entidad llevará el nombre de ‘North American Grocery’ y se enfocará en la alimentación, con Oscar Mayer como principal referente.
Esta unidad estará dirigida por el actual consejero delegado de Kraft Heinz, Carlos Abrams-Rivera, y en 2024 generó unos ingresos de 10.400 millones de dólares (8.934 millones de euros), junto con un Ebitda ajustado de 2.300 millones de dólares (1.976 millones de euros).
Detalles de Kraft Heinz
La compañía explicó que esta reestructuración responde a la necesidad de reducir la complejidad de su actual modelo y facilitar un crecimiento más equilibrado en cada área.
En palabras de Miguel Patricio, presidente de Kraft Heinz: «Las marcas de Kraft Heinz son icónicas y muy queridas, pero la complejidad de nuestra estructura actual dificulta la asignación eficaz del capital, la priorización de proyectos y el impulso del crecimiento en nuestras áreas más prometedoras».
Patricio añadió que «al dividirnos en dos empresas, podremos dedicar la atención y los recursos adecuados para desatar el potencial de cada marca, hacernos más eficientes y crear valor a largo plazo para los accionistas».
Con esta operación, Kraft Heinz busca posicionar mejor a sus divisiones en los mercados globales y ofrecer una gestión más focalizada en un sector donde la competencia y la innovación marcan el ritmo de crecimiento.
© Reproducción reservada