La compañía brasileña Natura ha anunciado la venta de su unidad Avon International como parte de su estrategia para enfocar su crecimiento en el mercado de Latinoamérica, según informó en un comunicado oficial.
El acuerdo contempla que Natura reciba una contraprestación nominal de una libra esterlina (1,15 euros) al cierre de la operación, además de pagos contingentes sujetos a los resultados futuros de la división vendida.
La transacción no afectará a las operaciones de la firma en Latinoamérica ni a Avon Rusia, que permanece clasificada como «disponible para la venta«. Con esta desinversión, Natura avanza en el proceso de reestructuración iniciado hace tres años con el objetivo de fortalecer su posición en su mercado principal.
Venta de activos en Centroamérica y el Caribe
De manera paralela, la empresa anunció la venta de los activos de Avon en Guatemala, Nicaragua, Panamá, Honduras, El Salvador y República Dominicana (a través de Avon Card) al Grupo PDC, en una operación que se espera se cierre antes del 30 de octubre.
Contexto histórico
Natura &Co adquirió Avon Products en 2019, con la intención de crear el cuarto grupo de belleza más grande del mundo, alcanzando una facturación bruta anual superior a 10.000 millones de dólares (8.492 millones de euros).
Con la venta de Avon International, la firma brasileña busca consolidar su liderazgo regional y reenfocar sus recursos en un mercado donde ya cuenta con una sólida presencia y mayores perspectivas de crecimiento.
© Reproducción reservada