El CEO y presidente del Mutua Madrid Open, Gerard Tsobanian, ha anunciado un nuevo plan de expansión para la Caja Mágica, que incluirá la construcción de un estadio con 8.000 plazas. Este proyecto contará con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, presidido por José Luis Martínez-Almeida. Tsobanian destacó que, a pesar de que en 2023 se vendieron más del 98% de las entradas, este nuevo estadio permitirá ampliar el aforo y seguir consolidando el torneo.
El evento, que se celebra desde 2009 en la Caja Mágica, contará con la nueva pista que se añadirá a las ya existentes, que incluyen el Estadio Manolo Santana y la pista Arantxa Sánchez-Vicario. Este desarrollo llega después de que, en 2022, el Ayuntamiento anunciara la creación de una pista de 10.000 espectadores, con una inversión de 18 millones de euros, cofinanciada entre el consistorio y la organización del torneo.
Además de ampliar el aforo, esta nueva pista de 8.000 asientos aliviará las dificultades actuales para programar partidos de gran envergadura simultáneamente, como piden la ATP y WTA. Tsobanian también destacó el crecimiento del torneo, mencionando que ya trabajan para la próxima edición durante el evento, y que uno de los principales atractivos sigue siendo la presencia de los mejores tenistas del mundo. Este año, se espera una gran expectación por la participación de Novak Djokovic.
© Reproducción reservada