La CNMV ha dado luz verde este viernes a Minos para constituir Minos Securities como la primera agencia de valores tokenizados en España, marcando un hito en la evolución del sector financiero digital. La entidad, participada por Prosegur Cash, ofrecerá un servicio integral de activos digitales, que incluye tokenización, custodia, emisión, comercialización y registro ERIR de instrumentos financieros.
La empresa ha detallado en un comunicado que contará con una plataforma propia ‘all-in-one’ para simplificar y agilizar el proceso de emisión y comercialización de instrumentos financieros tokenizados, cumpliendo con la normativa vigente. Esta tecnología permitirá conectar directamente a emisores e inversores, eliminando intermediarios innecesarios y mejorando la eficiencia del proceso.
En línea con su enfoque institucional, la plataforma también estará disponible para otras firmas de inversión y entidades financieras, reforzando el posicionamiento de Minos en el mercado de servicios digitales regulados.
Además, al actuar como Entidad Responsable de Información y Registro (ERIR), Minos Securities asumirá la tarea técnica de verificar y registrar tokens financieros basados en tecnologías de registro distribuido (DLT), asegurando así su validez legal y operativa.
José Ángel Fernández Freire, director corporativo de innovación de Prosegur Cash, subrayó que esta autorización permitirá «facilitar la transición entre el mundo físico y el virtual a través de un modelo tokenizado, regulado y seguro«. Por su parte, el CEO de Minos, Alfonso Ayuso, destacó la combinación de tecnología y marco regulatorio como clave para ofrecer una propuesta integral en activos digitales, ya sean criptoactivos o instrumentos financieros tokenizados.
© Reproducción reservada