El calendario de la opa lanzada por BBVA sobre Banco Sabadell sigue avanzando tras el anuncio de la venta de TSB. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) espera recibir esta misma semana el folleto definitivo de la operación por parte del banco presidido por Carlos Torres y tenerlo aprobado antes de que termine el mes de julio.
El presidente de la CNMV, Carlos San Basilio, se ha mostrado partidario de que el supervisor dé luz verde al folleto antes del 6 de agosto, fecha clave en la que Banco Sabadell ha convocado dos juntas de accionistas. En ellas, la entidad catalana buscará el respaldo de sus inversores para cerrar dos movimientos estratégicos:
La venta de su filial británica TSB al Santander por 3.100 millones de euros.
El reparto de un macrodividendo de 0,5 euros por acción, lo que supondrá una retribución total de 2.500 millones de euros.
San Basilio ha abierto la puerta a un posible desistimiento de la opa por parte del BBVA si se consuma la venta de TSB. “Tendríamos que valorarlo, pero hay una posibilidad”, ha afirmado. En ese caso, el organismo tendría que analizar “si autoriza el desistimiento en función de las causas” que presente el banco vasco.
“A la luz de toda la información y de todas las circunstancias ligadas a la venta y la justificación del desistimiento que pueda llegar a realizar BBVA, tomaríamos la decisión”, ha precisado el presidente del supervisor, dejando abierta una posibilidad que podría cambiar el curso de la operación.
© Reproducción reservada