La financiera de Carrefour emite bono de 650 millones con una demanda récord de 4.000 millones

CarrefourCarrefour

Servicios Financieros Carrefour, el brazo financiero del grupo francés en España, ha salido este miércoles a los mercados de deuda para colocar un bono por un importe de 650 millones de euros, según datos del terminal financiero Bloomberg.

La emisión ha generado una demanda histórica de más de 4.000 millones de euros, superando ampliamente las expectativas iniciales del grupo, que buscaba captar entre 300 y 500 millones. Este alto interés ha permitido a la firma incrementar el tamaño de la operación y, al mismo tiempo, reducir el coste de financiación.

En la apertura del libro, el precio del bono se había fijado en 175 puntos básicos sobre el ‘midswap’, pero la fuerte demanda ha llevado a que finalmente se estableciera un diferencial de 135 puntos. El plazo de vencimiento del bono es de tres años, hasta junio de 2028.

La colocación ha contado con la participación de varios bancos colocadores, entre ellos BNP Paribas, Banco Santander, Société Générale, BBVA y Crédit Agricole, que han gestionado la operación ante la gran afluencia de inversores.

Este movimiento refuerza la estrategia financiera de Carrefour España, consolidando su capacidad de financiación al consumo en un contexto de alta competencia en los mercados de deuda europeos.

© Reproducción reservada