Pontegadea Inmobiliaria, el brazo inversor de Amancio Ortega, ha confirmado que el Hotel Banke Opera Paris, adquirido en julio por 97 millones de euros, abrirá sus puertas en el tercer trimestre de 2026 tras una completa reforma y bajo la prestigiosa enseña Radisson Collection, la marca más exclusiva de la cadena hotelera Radisson, según publica Cinco Días.
El icónico edificio, situado junto a la Ópera Garnier y las Galeries Lafayette, funcionó como banco desde 1907 hasta su reconversión en hotel en 2009, y pasará a ofrecer 91 habitaciones de cinco estrellas en una de las zonas más cotizadas de la capital francesa.
Con esta operación, Pontegadea da un paso más en su estrategia de diversificación en el sector hotelero, donde debutó en 2021 con la compra del Senator Playaballena en Cádiz. Desde entonces, el grupo ha sumado hoteles en Palma de Mallorca, Figueira de Foz (Portugal) y propiedades en Miami y Nueva York, consolidando un portafolio internacional de lujo.
Por su parte, Radisson Hotel Group ha destacado que esta apertura “reforzará la posición de la marca premium en París” y forma parte de su plan de expansión en Francia, que incluye otras tres aperturas próximas: dos en París (una en el aeropuerto Charles de Gaulle en 2025), una en Cannes y otra en Bourges.
La reforma del Hotel Banke se realizará en dos fases, la primera a finales de 2025 y la segunda en 2026, con el objetivo de renovar el área de recepción y la oferta gastronómica, mejorando así la experiencia de los huéspedes.
© Reproducción reservada