Lar España cerró 2024 con un notable aumento de su beneficio neto, alcanzando los 60,6 millones de euros, lo que representa un incremento del 65% respecto a los 36,78 millones obtenidos en 2023.
Este resultado positivo refleja el crecimiento sostenido de la compañía en el sector inmobiliario comercial y la robustez de su cartera de activos.
La compañía también destacó que durante el pasado año, sus 12 centros y parques comerciales recibieron 71,8 millones de visitantes, lo que supone un aumento de casi dos millones de personas con respecto a 2023.
Estas visitas generaron unas ventas declaradas por sus inquilinos de 1.048 millones de euros, lo que equivale a un incremento del 6,3% en comparación con el año anterior.
Este crecimiento en las ventas finales es el primero en la historia de Lar España en el que se superan los mil millones de euros.
Los números de Lar España
Según Vanessa Gelado, consejera de Lar España, estos resultados demuestran «la excepcional calidad de los doce activos» que componen la cartera de la compañía y representan un «excelente punto de partida para el impulso corporativo» que se proponen llevar a cabo en el corto y medio plazo.
Además, José Manuel Llovet, consejero y CEO de Commercial Real Estate en Grupo Lar, destacó que la gestión operativa de los centros permite garantizar altas afluencias y rentabilidad para los inquilinos, creando mix comerciales diferenciados que atraen y fidelizan cada vez a más clientes.
La ocupación media de los centros comerciales de Lar España se mantuvo en un 97% durante 2024, lo que se considera prácticamente plena ocupación dentro del sector. Los sectores de moda, alimentación, restauración, belleza, material deportivo y hogar y salud fueron los principales motores del aumento en las ventas finales.
En cuanto al sector de cine, se estabilizó en torno a 1,6 millones de espectadores, lo que refleja una recuperación tras los desafíos de los últimos años.
© Reproducción reservada