Lar España obtiene 34,6 millones en beneficios, pero cae un 31% por elementos extraordinarios

Salario mínimo, SMIGetty Images

La socimi especializada en centros comerciales Lar España cerró los primeros nueve meses del año con un beneficio neto de 34,6 millones de euros, lo que representa una caída del 31% respecto al mismo periodo del año anterior.

Este descenso se explica principalmente por la ausencia de ingresos extraordinarios, ya que en 2023 la compañía sumó más de 20 millones de euros adicionales a sus cuentas, una partida que no se repitió este ejercicio, según su cuenta de resultados.

Sin embargo, el beneficio neto recurrente de la empresa experimentó un crecimiento del 17%, alcanzando los 48,5 millones de euros.

Este aumento se debe al incremento del 4% en sus ingresos comparables, que sumaron 74 millones de euros entre enero y septiembre de 2024.

Además, los cerca de 1.000 contratos de alquiler que Lar España tiene en sus 12 centros y parques comerciales registraron ventas por 740,4 millones de euros, con un crecimiento comparable del 5,2%.

Estos activos recibieron una afluencia de 52,7 millones de personas, un 2,1% más que en el mismo periodo del año anterior.

 

Otros indicadores de Lar España

La socimi también destacó su capacidad para optimizar su superficie comercial, con la rotación de 35.835 metros cuadrados en 120 operaciones.

Las rentas renegociadas ascendieron a 9,1 millones de euros, con un incremento medio del 4,2% sobre la indexación de los contratos.

La ocupación de sus centros también creció, alcanzando cerca del 97% de la superficie comercial total.

En cuanto a sostenibilidad, Lar España implementó un plan de eficiencia energética que permitió reducir un 4,2% el consumo de energía por visitante, y un 2,2% en términos globales.

Por último, la compañía informó que la Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada por el consorcio Helios superó ya el 50% de aceptación.

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