Lego abre su primera tienda en el País Vasco con una nueva “flagship” en Bilbao

LegoGettyImagen

El Grupo Lego continúa consolidando su presencia en España con la apertura de su novena tienda en el país, la primera en el País Vasco.

La nueva tienda, situada en el número 30 de la calle Ercilla de Bilbao, abrirá sus puertas el próximo 2 de agosto y supondrá un nuevo paso en la estrategia de expansión nacional de la icónica compañía juguetera.

El nuevo espacio, fruto de la colaboración entre Lego y la empresa Percassi, contará con dos plantas distribuidas en 440 metros cuadrados, lo que la convierte en la segunda tienda más grande del grupo en territorio español, sólo por detrás de la “flagship” de Barcelona.

Con esta apertura, Lego refuerza su compromiso de acercar su universo creativo a un público cada vez más amplio.

La tienda ofrecerá una experiencia inmersiva y lúdica con acceso a sets exclusivos, servicios de preventa y acceso anticipado, además de espacios interactivos pensados para fomentar el juego libre y la creatividad.

Entre las principales atracciones del local destacan el “Pick a Brick Wall”, que permite a los visitantes elegir piezas sueltas, y el “Build a Mini”, donde los clientes pueden diseñar y construir sus propias minifiguras personalizadas.

Proyecciones de Lego

Rossana Mastrosimini, Channel Director en el Grupo Lego, mostró su entusiasmo con la apertura: “Nos emociona anunciar la gran apertura de nuestra nueva Lego Certified Store en la vibrante ciudad de Bilbao. Esta tienda está diseñada para sorprender a constructores de todas las edades (…) y fomentar la creatividad en cada rincón”.

Por su parte, Matteo Morandi, consejero delegado de Percassi Retail, ha subrayado la importancia estratégica del mercado español para la compañía: “Estamos muy contentos de haber abierto la novena tienda Lego en España, en la pintoresca ciudad de Bilbao (…) y destaca por sus elementos visuales que dan una imagen tanto de contemporaneidad como de proyección hacia el futuro”.

Lego cuenta ya con más de 980 tiendas en más de 120 países, consolidando así su expansión global a través de experiencias físicas diseñadas para todos los públicos.

© Reproducción reservada