El laboratorio farmacéutico Leo Pharma ha cerrado 2024 con una facturación en España de 96,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 4% con respecto a 2023.
En el mercado ibérico, incluyendo Portugal, la compañía alcanzó una facturación de 122,3 millones de euros, un incremento del 3,6% frente a los 118,1 millones de euros de 2023.
“Nuestro crecimiento sostenido refleja nuestra apuesta por la innovación y la mejora constante en la atención a los pacientes. Nos enorgullece seguir consolidándonos año tras año y seguir ofreciendo soluciones eficaces en enfermedades de la piel y trombosis”, ha destacado el director general de Leo Pharma Iberia, Juan Fran Cuello de Oro.
Áreas de negocio
En España, la unidad de dermatología alcanzó 61,2 millones de euros, mientras que biodermatología y trombosis lograron 17,7 y 18 millones de euros, respectivamente. Esto representa un crecimiento en gran parte de las áreas de negocio.
El crecimiento ha sido impulsado especialmente por:
Adtralza (tralokinumab), tratamiento biológico para la dermatitis atópica moderada a grave, que generó 9 millones de euros en ventas, con un crecimiento del 33% en volumen.
Protopic, tratamiento tópico para dermatitis atópica, creció un 16,3%, superando el crecimiento general del mercado.
Enstilar, el producto más significativo, representó el 22% de las ventas totales en 2024, con un volumen de 20,7 millones de euros.
En cuanto a la división de trombosis, generó 18 millones de euros en 2024. Aunque registró una ligera contracción del 1,3%, se observó un crecimiento en volumen, destacando Innohep, con un aumento del 3%.
© Reproducción reservada