Línea Directa dispara su beneficio un 72% en el primer semestre y alcanza récord de asegurados

Línea directaLínea directa

La aseguradora Línea Directa ha cerrado el primer semestre del año con un beneficio neto de 43,8 millones de euros, lo que representa un aumento del 72,2% respecto al mismo periodo de 2024, según ha informado este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este crecimiento se apoya en un sólido incremento de los ingresos por primas, que se elevaron un 10,8% hasta alcanzar los 558,2 millones de euros. Por su parte, los ingresos ordinarios de seguros, medidos como prima imputada bruta, ascendieron a 518,8 millones, un 6,6% más que en el mismo tramo del año anterior.

La compañía también ha logrado un máximo histórico de asegurados, con una cartera que suma ya 3,58 millones de clientes, tras crecer un 7,2% en los últimos doce meses. Este aumento equivale a más de 241.000 nuevos asegurados, impulsado tanto por la captación de nuevos clientes como por una mayor fidelización de su cartera actual.

El buen desempeño financiero de Línea Directa también se refleja en la mejora de su ratio combinado, que se situó en el 92,3% al cierre de junio, mejorando en 3,2 puntos porcentuales respecto al año pasado. Esta mejora se explica, además del aumento de primas, por una reducción en la siniestralidad y en los gastos.

La consejera delegada de Línea Directa, Patricia Ayuela, y el director de Finanzas, Carlos Rodríguez, han valorado estos resultados como un reflejo de la fortaleza operativa y la capacidad de crecimiento sostenible de la compañía.

© Reproducción reservada