La firma textil Liwe Española consiguió un nuevo plazo de tres meses para continuar negociando con su banca acreedora la viabilidad de un plan de refinanciación.
Según comunicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el objetivo es establecer un acuerdo que asegure la continuidad del negocio tras haber solicitado el preconcurso de acreedores el pasado mes de abril.
La empresa, conocida por gestionar la marca Inside, ya solicitó esta prórroga ante el juzgado correspondiente.
La ampliación del plazo busca dar más margen a las negociaciones con las entidades financieras más relevantes de su “pool” bancario, con las que intenta alcanzar una reestructuración que permita una solución financiera “estable y sostenible” a largo plazo.
Desde la firma aseguran que el diálogo con los bancos se mantiene en un tono “constructivo” y destacan que ya se produjeron “avances relevantes” en la definición del futuro plan financiero.
Durante este tiempo, Liwe Española reiteró su compromiso con sus proveedores y grupos de interés, y confirmó que continúa cumpliendo con sus obligaciones ordinarias.
A lo interno de Liwe
En paralelo al proceso de refinanciación, la compañía anunció el pasado mes de junio un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a su sede central en Puente Tocinos (Murcia).
La medida implicó la salida de 42 trabajadores, lo que supone una reducción del 29% del personal en dicha área.
Tras este ajuste, la plantilla en los servicios centrales quedará en 101 empleados.
La reestructuración busca adaptarse a un entorno marcado por una elevada presión en el sector del retail y una evolución del consumo que ha impactado en los resultados de la compañía en los últimos ejercicios.
Liwe Española confía en que las medidas adoptadas permitan garantizar la continuidad del negocio y sentar las bases para una recuperación sólida.
© Reproducción reservada